En el marco del Día de las Madres, en La Playa Centro Comunitario celebramos y reconocemos a quienes, con su entrega, cariño y participación activa, son el alma de este espacio: las mamás.
Más allá de sus múltiples roles en casa y la comunidad, las mamás que integran y colaboran en el Centro Comunitario encuentran aquí un lugar donde también pueden ser ellas mismas. Un espacio donde se relajan, expresan, aprenden y comparten.
Claudia Alanís, mamá integrante del centro, lo describe así:
“Para mí representa el venir a regalarme tiempo, relajarme, platicar y poder realizar actividades que me gustan como bordar; sobre todo me distrae mucho. Me siento muy contenta de formar parte del Centro Comunitario, porque me gusta conocer otros puntos de vista, otras ideas. Formar parte del Centro Comunitario me ha ayudado a pensar de otra manera.”
El Centro no solo es un punto de encuentro, también es un espacio de crecimiento mutuo. María Luisa Bautista, voluntaria del lugar, resalta la importancia de este intercambio cotidiano:
“Es importante porque me relaja, me gusta convivir con otras mamás a la hora de la actividad de la costura. En el caso de los niños, me gusta mucho convivir con ellos, siempre aprendo algo nuevo de ellos.”
Y es que las mamás no solo participan: también sostienen. Como María Beltrán, encargada del comedor comunitario, quien comparte con cariño su experiencia:
“Me siento muy a gusto de poder convivir con los niños, brindarles alimentos. Esto es muy práctico todo, los niños están acostumbrados a nuestra comida, y ellos mismos nos dicen que nos extrañan cuando se van de vacaciones.”
Este 10 de mayo, celebramos a todas las mamás que hacen del Centro Comunitario un lugar más humano, más fuerte y más lleno de vida. Gracias por construir comunidad todos los días con su tiempo, su cariño y su ejemplo.