martes, julio 23, 2024

¿Quiénes somos?

Como reporteros nos negamos irnos al “archivo” de los recuerdos, como el papel o los diarios que cerraron sus puertas. Aunque ya no se escuche el ruido de la rotativa imprimiendo los ejemplares, nos renovamos, en este “portal” o sitio web de noticias y con las redes sociales.

Con experiencia en los medios de comunicación, buscamos publicar, la verdad de lo que sucede. Fui corresponsal de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) en Baja California Sur, del Diario La Prensa, y de Radio 13 Noticias. Colaboro actualmente con la agencia de noticias Associated Press.

Al igual que en las “extintas” máquina de escribir, ahora en las computadoras, se sigue escuchando el teclado. Ese ruido que corre por la sangre y que apasiona: Es la esencia del periodismo.

Ahora, desde su ordenador o teléfono celular, pueden acceder a la información que generamos. Siempre, ante poniendo la verdad: Prefiero perder esa nota, a no tener credibilidad. La prensa debe ser, la artillería de la libertad, aunque el gran deformador de la verdad y la noticia, es el gobierno.

 

 

“Los reporteros se hacen en la universidad de la vida y es ahí donde logran su maestría en el conocimiento y la cultura, y su doctorado en la calle, entendiendo a la humanidad que los rodea”

Gabriel García Márquez.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.