En un esfuerzo conjunto por apoyar la formación de futuros profesionistas, la Fundación Questro y el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur , sección Los Cabos, firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar el alcance de un programa de becas universitarias dirigidas a estudiantes de arquitectura.
Gracias a esta alianza, la Fundación Questro incrementará en un 50% el monto actual de apoyo, que consiste en 6 mil pesos semestrales otorgados por el Colegio de Arquitectos a estudiantes de arquitectura residentes en el municipio.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Covarrubias, detalló que este programa tiene cerca de un año operando con el objetivo de impulsar la formación académica de jóvenes que estudian arquitectura en Los Cabos.
“Creamos un programa de becas para estudiantes de arquitectura que viven y estudian en Los Cabos. Ahora se suma la Fundación Questro para fomentar la permanencia y el talento de los arquitectos locales, que es lo que actualmente requerimos”, explicó.
Por su parte, Andrea Núñez, gerente operativa de Fundación Questro, destacó que la institución trabaja con una base de 100 alumnos beneficiados a través del programa “Becando Sueños”, el cual no solo ofrece apoyos económicos, sino también formación integral en áreas como valores, desarrollo personal, educación financiera y bienestar psicológico.
“Ahorita nosotros tenemos 100 becados, pero vamos a agregar alrededor de otras 10 becas más que ya entrega el Colegio de Arquitectos. Estamos muy contentos de poder sumarnos con ellos. Como Fundación, incrementamos los apoyos este año”, afirmó.
El convenio de colaboración firmado tendrá vigencia hasta 2027, con la posibilidad de ser renovado por las próximas dirigencias de ambas instituciones, con la finalidad de mantener y fortalecer los apoyos a estudiantes locales.
Este acuerdo reafirma el compromiso de Fundación Questro con el desarrollo académico y profesional de la juventud cabeña, particularmente en un sector estratégico como lo es la arquitectura.