Santa Rosalía, B.C.S.– La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezó una jornada de supervisión en San Ignacio tras las fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y cortes en la carretera transpeninsular. En la zona participaron fueras armadas en conjunto con el Gobierno del Estado, quienes de la mano con el Ayuntamiento coordinan las acciones de atención a la población.
La presidenta municipal informó que en este momento se está realizando una evaluación integral de los daños ocasionados por la corrida de agua y las inundaciones en distintas zonas de la comunidad. “Estamos en campo trabajando con todas las instituciones para atender de inmediato a las familias afectadas, garantizar su seguridad y encontrar soluciones rápidas y seguras para restablecer la normalidad en San Ignacio.”, aseguró Aguilar Villavicencio.
En relación a la infraestructura carretera, se dio a conocer que ya existe un paso alterno habilitado para todo tipo de vehículos, luego de que la carretera transpeninsular sufriera dos cortes a la altura de la localidad.
La alcaldesa también informó que ya se encuentra habilitado un centro de acopio en la plaza pública en Santa Rosalía, donde desde tempranas horas se están recibiendo donativos en especie para las familias más afectadas de la población de San Ignacio.
En este recorrido participaron también Celina Ramírez, Secretaria General; Fidel González, director de Protección Civil Municipal; los regidores, Yessica López y Francisco Javier Arce; Gyselle Hernández, presidenta de DIF Mulegé y Efraín Lastra, delegado municipal de San Ignacio, quienes acompañan los trabajos de supervisión y coordinación.
Finalmente, la presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales, ya que se prevén más lluvias en la región. Asimismo, informó que se espera la visita del gobernador del estado este mismo día para continuar con los trabajos de evaluación y apoyo a las familias. El Ayuntamiento de Mulegé reiteró que permanecerá en alerta permanente para salvaguardar la seguridad de la población.