Cabo San Lucas. – Los desprendimientos de nubes, del ciclón tropical “Priscilla”, ya comenzaron a ocasionar afectaciones en Los Cabos: Hay negocios cerrados en la zona de playa, al igual que siguen cerrados los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Y, también se presentan afectaciones en vialidades y en el primer cuadro de Cabo San Lucas. Pronostican que las lluvias continuaran esta semana.
En la zona de Lomas del Sol y Mesa Colorada, el agua baja con fuerza, al igual que en el vado de Lagunitas y en la zona de Aguajitos. Todos avanzan, a vuelta de rueda.
A su vez, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, señaló que se han registrado precipitaciones pluviales de 50 milímetros en San José del Cabo y de 70 a 80 milímetros, en el puerto de Cabo San Lucas.
Por lo que se encuentran rehabilitando refugios temporales del plan “A”, además de que están concentrando todos los vehículos oficiales, para ayudar con ellos, a la población civil.
![]()
La tarde de este lunes, el huracán se ubicaba 300 kilómetros, suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Su desplazamiento es al norte-noroeste a 13 kilómetros por hora.
![]()
Asimismo, en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro, se informó que en La Paz, abrirán refugios temporales.
![]()
Finalmente, durante la mañana, prestadores de servicio de turismo náutico, procedieron a sacar sus embarcaciones, para llevarlas a lugares más seguros.

























