Cabo San Lucas. – Los desprendimientos de nubes, del ciclón tropical “Priscilla”, ya comenzaron a ocasionar afectaciones en Los Cabos: Hay negocios cerrados en la zona de playa, al igual que siguen cerrados los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Y, también se presentan afectaciones en vialidades y en el primer cuadro de Cabo San Lucas. Pronostican que las lluvias continuaran esta semana.
En la zona de Lomas del Sol y Mesa Colorada, el agua baja con fuerza, al igual que en el vado de Lagunitas y en la zona de Aguajitos. Todos avanzan, a vuelta de rueda.
A su vez, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, señaló que se han registrado precipitaciones pluviales de 50 milímetros en San José del Cabo y de 70 a 80 milímetros, en el puerto de Cabo San Lucas.
Por lo que se encuentran rehabilitando refugios temporales del plan “A”, además de que están concentrando todos los vehículos oficiales, para ayudar con ellos, a la población civil.
La tarde de este lunes, el huracán se ubicaba 300 kilómetros, suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Su desplazamiento es al norte-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Asimismo, en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro, se informó que en La Paz, abrirán refugios temporales.
Finalmente, durante la mañana, prestadores de servicio de turismo náutico, procedieron a sacar sus embarcaciones, para llevarlas a lugares más seguros.