Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social a través de la educación en valores, Fundación Questro, a través de su programa “Dando Valor a Los Cabos”, suma esfuerzos con Fundación Funden, una asociación ubicada en la colonia Caribe que trabaja diariamente con niñas y niños de la comunidad.
Este programa, impulsado por Fundación Questro, lleva sesiones formativas a escuelas, instituciones y espacios comunitarios, donde se fomenta la práctica de valores esenciales como el respeto, la empatía y la responsabilidad.
“Tenemos el programa Dando Valor a Los Cabos con la finalidad de compartir sesiones de valores en escuelas, instituciones o cualquier espacio que abra sus puertas”, explicó Andrea Núñez Merchand, Gerente Operativa de Fundación Questro.
Gracias a esta labor, se logró una nueva alianza con Fundación Funden, que atiende diariamente a entre 30 y 40 niños desde las 9 de la mañana. En este espacio, los menores realizan tareas escolares, juegan, conviven y reciben alimentos gracias al apoyo de Fundación Sarahuaro.
“Nos dieron la oportunidad de trabajar con ellos el tema de los valores. Sentimos que esta es una gran colaboración, porque estamos convencidos de que si trabajamos los valores en los niños, es más fácil que ellos los empujen hacia los papás y la comunidad”,destacó Núñez Merchand.
Este tipo de alianzas reflejan el poder del trabajo conjunto entre organizaciones de la sociedad civil, que comparten la visión de construir entornos más saludables, inclusivos y solidarios desde la niñez.
Fundación Questro reafirma así su compromiso con la transformación social en Los Cabos, apostando por la formación en valores como una herramienta poderosa para mejorar la vida comunitaria y fomentar una convivencia más armónica.