A través de un programa de manualidades, La Playa Centro Comunitario continúa fortaleciendo la economía familiar y el desarrollo personal de madres de la comunidad, quienes encuentran en la creatividad una oportunidad para generar ingresos propios.

Como parte de este esfuerzo, recientemente se llevó a cabo un bazar navideño, resultado del trabajo colectivo y la dedicación de las participantes. De acuerdo con Claudia Alanís, encargada del Programa de Manualidades de La Playa Centro Comunitario, esta actividad representa el fruto de muchas horas de trabajo y colaboración.
Señaló que esta es la segunda ocasión que el bazar se realiza dentro del centro comunitario, con una respuesta positiva por parte del público, que ha mostrado interés y aprecio por los productos elaborados de manera artesanal.

“El objetivo del programa es que las mamás puedan utilizar lo que generan en las ventas para ellas mismas; no les pedimos nada a cambio. Todo lo que obtienen se lo llevan íntegro a sus casas”, explicó Alanís.
El programa de manualidades opera desde 2018 y ha llevado sus bazares a distintos espacios, permitiendo que más personas conozcan el talento local. Actualmente, 15 madres de la comunidad de La Playa participan de manera activa, elaborando diversos productos con material que es proporcionado en su totalidad por el Centro Comunitario.

Esta iniciativa no solo promueve el autoempleo, sino que también fortalece los lazos comunitarios y brinda un espacio de aprendizaje, apoyo y crecimiento para las mujeres, consolidándose como una alternativa positiva para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.





























