El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, entregó la nueva Casa de Salud en la comunidad de San Blas, municipio de La Paz, obra que permitirá mejorar la atención médica y el acceso a servicios de salud para cientos de familias de esta región y comunidades cercanas.

Al encabezar el encuentro con habitantes de la comunidad, el mandatario sudcaliforniano destacó que la salud es una prioridad para la actual administración estatal, con el objetivo de que los servicios no solo se fortalezcan en las zonas urbanas, sino que también lleguen de manera digna y oportuna a las comunidades rurales y pesqueras.
“Queremos que la atención médica llegue a todos los rincones del estado, que nadie se quede atrás y que nadie se quede fuera. Por eso seguimos impulsando acciones que acerquen los servicios de salud a quienes más lo necesitan”, expresó el Gobernador.
Castro Cosío señaló que con la entrega de esta Casa de Salud se cumple el primer compromiso asumido con la comunidad, obra realizada a través del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI BCS).

Añadió que el siguiente paso será equipar el espacio para que cuente con las condiciones adecuadas cuando arriben las caravanas de la salud, acción que se realizará de manera coordinada con el Ayuntamiento de La Paz.
Durante el diálogo con vecinas y vecinos de San Blas, así como de rancherías aledañas, se expusieron diversas necesidades, principalmente relacionadas con el mejoramiento de caminos, las cuales —indicó— serán atendidas en breve.
Finalmente, Víctor Castro Cosío reiteró su disposición de continuar trabajando de manera cercana con la población y en coordinación con los ayuntamientos, para impulsar obras y acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de las comunidades en los cinco municipios del estado.




























