CIUDAD DE MEXICO. – El medio campista del Cruz Azul, Andrés Montaño, quien es originario de Los Cabos, sufrió ruptura del ligamento cruzado y quedará fuera de las semifinales del futbol mexicano, contra el América.
La directiva de la llamada “maquina celeste”, dio a conocer el parte médico:
Andrés Montaño, durante el partido ante León en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2025, nuestro #10 salió al minuto 8 por lesión.
Después de hacerle los estudios correspondientes, este martes se le confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda.
Andrés se someterá a cirugía en los próximos días para reparar la lesión. El tiempo de recuperación será de acuerdo con su evolución.
#AzulDePorVida
El joven futbolista, es originario de Los Cabos, y ha crecido desde su debut como profesional en 2022.
Surgido de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, Montaño fue de los jugadores originales de Mazatlán FC. En un total de 56 partidos con la categoría inferior de los Cañoneros anotó 21 goles, todo ello pese a jugar en el medio campo. En el primer equipo jugó 61 partidos en poco más de dos años, sumando ocho goles y dos asistencias en toda competencia.
En 2024 recibió su primer llamado a la Selección Nacional mayor, haciendo su debut como titular ante Bolivia. Antes de ello ya había tenido participación en la Selección Mexicana Sub23, incluyendo en el torneo Esperanzas de Toulon 2022 y 2023, consiguiendo el tercer y segundo puesto, respectivamente.
Andrés Montaño, es un mediocampista zurdo que recupera balones y pisa área con facilidad. Tiene pegada desde lejos, velocidad y control del balón. Una joven promesa que apoya en defensa y en ataque, y se sumó a la plantilla Celeste para el Apertura 2024.