En continuación de audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de César Antonio “N” por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en Cabo San Lucas.

De acuerdo con la investigación, la tarde del 27 de noviembre, César Antonio “N” conducía un pickup Ford F-150 sobre el camino de acceso a playa Las Viudas, cuando, al circular a exceso de velocidad y faltar al deber de cuidado, perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y se impactó contra un carro de golf en el que viajaban dos personas.
Como resultado del impacto, una de las víctimas perdió la vida a causa de un traumatismo severo cerrado de abdomen con ruptura de aorta abdominal, mientras que la segunda persona resultó con diversas lesiones, entre ellas fractura de epífisis de peroné izquierdo, contusión en pirámide nasal y lesiones policontusas en dorso, brazos y tórax.
Durante la audiencia celebrada el 04 de diciembre, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas expuso los datos de prueba, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención y retención del imputado y dio paso a la formulación de imputación.
Concluido el debate, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de César Antonio “N” por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, imponiendo como medida cautelar la prohibición de salir del municipio de Los Cabos, además de otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenece el 29 de marzo de 2026.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar investigaciones objetivas y profesionales para el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia para las víctimas.



























