San José del Cabo, BCS. – Bomberos de San José del Cabo, dieron a conocer que el incendio en el Edificio Pedrín de manera preliminar podría haber sido un cortocircuito de un aire acondicionado.
En un comunicado, se dio a conocer que “alrededor de las 06:25 de la tarde este miércoles, el personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, atendió el reporte de un incendio al interior del edificio Pedrín, exactamente, dentro de las oficinas de Asentamientos Humanos, el cual fue contenido y controlado de manera eficaz”.
Asimismo, en ese inmueble funcionan oficinas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, donde recaudan o se pagan impuestos, por citar un ejemplo.
Como resultado de suceso, solo se reportaron pérdidas materiales menores, y de manera preliminar se detectó que la causa del conato de incendio habría sido originado a causa del corto circuito de un aire acondicionado. Como recomendación, se indicó suspender labores en cierta parte del edificio para poder llevar a cabo la limpieza y orden, asimismo, para asegurarse que la estructura no haya sufrido daños mayores.
Las unidades que fue necesario movilizar: M-10, M-30, ECO-01, C-1, FT-01 y se contó con un total de 25 elementos del Departamento de Bomberos. De igual manera, agradecemos el oportuno apoyo de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y unidades prehospitalarias privadas.