El taller está diseñado para compartir conocimientos prácticos sobre el cultivo de alimentos y el uso integral de los recursos naturales, tanto en espacios comunitarios como en los hogares de los participantes. A través de estas actividades, se busca fomentar la autosuficiencia, el cuidado del medio ambiente y el bienestar personal.

Victoria Lugo, facilitadora del Taller de Huerto de Adultos de La Playa Centro Comunitario, explicó que el programa abarca desde técnicas básicas de siembra hasta el aprovechamiento de los productos que se obtienen del huerto.

“En este programa vemos muchas cosas, desde cómo sembrar en la tierra que tenemos actualmente en el centro comunitario; hasta cómo podemos sembrar en nuestra casa y también todo lo que podemos hacer alrededor del huerto. Actualmente estamos haciendo un ungüento medicinal y aprovechando las propiedades que nos da la tierra”, comentó.

La iniciativa está abierta a personas adultas interesadas en aprender sobre agricultura urbana, alimentación saludable y prácticas sustentables, fortaleciendo así los lazos comunitarios y el contacto con la naturaleza.































