Los Cabos, BCS. – La 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos llegó a su fin con una gala de clausura realizada en Crania, en Puerto Los Cabos, espacio que una vez más abrió sus puertas al arte y la cultura para despedir uno de los encuentros cinematográficos más importantes de la región.

La velada reunió a invitados, cineastas y colaboradores del festival, marcando el cierre de una edición que apostó por el cine nacional y local; el impulso a nuevas propuestas y la creación de experiencias culturales en distintos escenarios de Los Cabos.
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Eugenio Caballero, destacado diseñador de producción y director de arte mexicano, por su legado y aportación al cine, tanto a nivel nacional como internacional. En su mensaje, Caballero compartió una reflexión sobre su trayectoria y el significado del reconocimiento recibido:

“Este oficio me ha permitido vivir varias vidas y jugar sin cesar; agradezco este premio porque de alguna manera llega en el momento en que más lo disfruto y con la certeza de que lo mejor está por venir”, expresó.
La gala también fue un espacio para agradecer el trabajo detrás de la organización del festival. Paola Desentis, directora general del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, destacó el esfuerzo colectivo que hizo posible esta edición.
“No hubiera podido suceder este evento sin el esfuerzo que puso el equipo en una producción tan bella y en un escenario impresionante. Todos los aliados y patrocinadores hicieron posible esta edición. Ha sido una experiencia inolvidable poder dirigirla”, señaló.

Con esta gala de clausura, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos cerró una edición que reafirmó su compromiso con el cine, el arte y la colaboración cultural, consolidando a Crania, Hotel El Ganzo y Puerto Los Cabos como espacios clave para la expresión artística en la región.





























