Berenice Serrato, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), encabezó la mesa de trabajo interinstitucional de la Cruzada Estatal contra las Violencias de Género #PáraleALaViolencia, reafirmando su convicción de que la transformación social empieza poniendo al centro la dignidad y la vida de las mujeres y niñas de Baja California Sur.

Desde este espacio de diálogo y coordinación, Serrato impulsó la revisión y definición del Plan de Trabajo 2026, convencida de que solo con unidad, voluntad política y trabajo en territorio se pueden construir soluciones reales frente a las violencias de género.
La Cruzada #PáraleALaViolencia forma parte de una visión de justicia social que articula a instituciones, comunidades y sociedad civil para prevenir, atender y erradicar estas violencias.
Esta iniciativa es impulsada por el gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien ha colocado la igualdad y la vida libre de violencia como una prioridad de gobierno, alineada con los principios de la Cuarta Transformación: no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera.
Durante el encuentro, se fortalecieron acuerdos y acciones concretas orientadas a la prevención, atención y erradicación de las violencias de género, refrendando el compromiso de las dependencias participantes para avanzar con responsabilidad compartida y un enfoque humano en la construcción de políticas públicas más eficaces.
“Esta Cruzada, se encuentra en su tercera etapa y es un acto de justicia social. Es la suma de voluntades para transformar la realidad de las mujeres y niñas; cuando trabajamos juntas y juntos, desde el gobierno y con la gente, logramos cambios verdaderos”, expresó Berenice Serrato, al reiterar que el ISMujeres seguirá caminando de la mano del pueblo sudcaliforniano para construir un estado más justo, igualitario y libre de violencia






























