Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, informa que este domingo 30 de noviembre, concluye oficialmente la Temporada de Huracanes 2025 para el océano Pacífico, con un balance positivo para el municipio y en general para Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, explicó que la temporada, aunque desafiante, permitió la recarga de mantos freáticos y benefició al sector agrícola y ganadero debido a las precipitaciones importantes registradas en la región.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, Cota Márquez destacó que, a pesar de que el clima experimentará una ligera mejora este lunes, a partir del martes 02 de diciembre los modelos de predicción coinciden en el ingreso de un frente frío, que va a generar lluvias moderadas a fuertes en el municipio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA emitió un pronóstico oficial a 96 horas, en el que se confirma la llegada de estos efectos a la región. Las lluvias se acompañarán de vientos fríos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora y un marcado descenso en las temperaturas, que se espera oscilarán entre los 16 y 20 grados centígrados durante los días miércoles y jueves.

Cota Márquez advirtió que se espera una precipitación de entre 25 y 50 milímetros y que en el transcurso del martes se podrá determinar con mayor precisión la cantidad de lluvia que se registrará en Los Cabos. Además, se anticipa un oleaje elevado en la costa del Golfo de California, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones. El pronóstico también indica que las lluvias serán de caída lenta, con una duración aproximada de entre 36 y 48 horas.
“Recomendamos a la ciudadanía tomar previsiones, especialmente en cuanto a la protección contra las bajas temperaturas. Es importante evitar salir de casa si no es necesario, y abrigar adecuadamente a la niñez, personas mayores y personas con discapacidad”, comentó Cota Márquez.



























