El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, que preside Víctor Manuel López López, con el propósito de compartir avances en materia de seguridad y reforzar el trabajo conjunto entre sociedad civil organizada y autoridades gubernamentales.
En compañía del secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, y del procurador General de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, el secretario enfatizó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de mantener la paz social como uno de los pilares del bienestar de las familias sudcalifornianas.
“Es fundamental seguir reforzado estas alianzas estratégicas con todos los sectores de la sociedad, ya que, solamente haciendo un frente común y trabajando en territorio, podremos continuar avanzando en el combate y prevención del delito, así como en la atención de las causas generadoras de violencia y contribuir al cuidado de este destino turístico”, comentó.
González Núñez expresó que la construcción de una cultura de paz exige la participación activa de todas y todos, destacando que solo mediante la unidad de esfuerzos se podrán atender las causas estructurales de la violencia y fortalecer el tejido comunitario.
Asimismo, detalló que en los cinco municipios se aplican estrategias de prevención como “Tu Bienestar Nos Une” y “Jornada por la Paz”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un enfoque integral que involucra deporte, cultura y atención a las juventudes.
Reconoció además la disposición del sector empresarial para sumarse a estas acciones, en especial en la promoción de la denuncia y la participación ciudadana responsable. “En este contexto se presentaron avances de la estrategia de seguridad que implementan, coordinamente, los tres órdenes de gobierno en Baja California Sur”, concluyó el secretario General.