Ignacio Martínez de Jesús
Ciudad de México. – “Escuchen los latidos de su corazón”, dijo el cineasta estadounidense Kevin Costner a los jóvenes becarios de la fundación Telmex- Telcel, y les reiteró: En mi primer trabajo, ganaba 3 dólares.
El cineasta estadounidense, Kevin Michael Costner, quien ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos dos Premios Óscar, tres Premios Globo de Oro y un Premio Primetime Emmy, ingreso al Auditorio Nacional, saludando a los asistentes.
Incluso, a muchos los saludo estrechando sus manos. Fue ovacionado a su ingreso al evento “México Siglo XXI – Mentes que Iluminan el Futuro”, organizado por la Fundación Telmex-Telcel.
Vestido de traje, el actor, revela:
–“No tuve éxito a los 18 años. No se preocupen, tienen toda una para crecer. Yo ganaba 3 dólares con 25 centavos, en mi primer empleo”.
Recordó que antes de llegar a la “pantalla grande” o a Hollywood, trabajo en yates, manejando camiones e incluso dándole mantenimiento a las casas.
Costner, quien alcanzó la fama protagonizando películas como Los intocables, en 1987, reveló:
¿Un día me preguntaron, que cuando muera, que le gustaría, que dijera arriba en su tumba?
—“Que también, además de mi vida, hice películas”, fue su respuesta.
También, ha dirigido películas y participar como protagonista en Bailando con lobos, en 1990, por la cual ganó dos Premios Óscar: Mejor película y Mejor director.
–“Mi vida es mucho, más que el dinero que gano y de estar en la pantalla”, asevero.
—“La vida, para mí también ha sido una lucha. también, será para ustedes, pero encontraran su camino y disfruten lo que hacen”.
Asimismo, indico que “yo no estoy en las redes sociales, a veces es cruel, cuando la crítica no es constructiva”.
Exhorto a los asistentes a leer más, a escuchar música, aprender más. Aprendan de su País, pues la historia nos enseña.
-“La inteligencia artificial, por supuesto que la usare, pero debo saber cuándo”.
Ahora, estoy tratando definir cómo será la segunda mitad de mi vida. Uno tiene una sola vida y aprovecharla a máximo y no abusar de ella, hay que cuidarnos.