Los Cabos, Baja California Sur.- El III regidor, Andrés Liceaga Gómez reafirmó su compromiso con el impulso de un modelo de desarrollo ordenado y sustentable en el municipio de Los Cabos, priorizando el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, en apego a los lineamientos del Plan de Turismo Sostenible.
El regidor mencionó que uno de los principales compromisos del Cabildo de Los Cabos es garantizar que los proyectos turísticos y de vivienda cumplan con los reglamentos y normas vigentes, a fin de mantener un equilibrio entre el crecimiento urbano y la preservación ambiental. Expresó que es fundamental que los desarrolladores actúen con responsabilidad y respeten los parámetros establecidos para evitar una expansión desmedida del destino.
“Debemos asegurar que Los Cabos no se convierta en un destino masificado, sino en un referente de turismo sostenible, con una verdadera voluntad de los desarrolladores por respetar el entorno”, expresó Liceaga Gómez.
Asimismo, destacó que el Plan de Turismo Sostenible se encuentra en una etapa inicial, pero que durante el próximo año se estarán definiendo y aprobando lineamientos específicos para su consolidación. Finalmente, reiteró el compromiso de seguir promoviendo un crecimiento responsable que preserve la calidad de vida de las familias cabeñas y la riqueza natural que distingue a Los Cabos.




























