El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a la población para que no realice dietas milagrosas las cuales no son eficaces, ni saludables.

El coordinador de nutrición delegación, licenciado Daniel Enrique Miranda, señaló que lo ideal para este arranque de año o en cualquier momento que se desee llevar una mejor alimentación, es Enrique Miranda, señaló que lo ideal para este arranque de año o en cualquier momento que se desee llevar una mejor alimentación, es adoptar hábitos saludables como son consumir al menos una porción de verdura en el desayuno, comida y cena.
Asimismo, se deben incluir cereales integrales y una porción de alimento de origen animal bajo en grasa, limitar los alimentoso preparaciones con alto contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares agregados.
El experto en nutrición explicó que las llamadas dietas milagrosas, no son eficaces, ni saludables, por lo que recomendó cambiar de hábitos con nutriólogos que saben cuáles son los alimentos adecuados que se deben consumir dependiendo la edad y condición de salud que tienen las personas interesadas.

Mencionó que el inicio de un nuevo año suele ser una motivación para perder peso. Un peso saludable brinda múltiples beneficios al organismo, siempre y cuando esta pérdida de peso este asociada a hábitos saludables como alimentación balanceada, práctica de actividad física y consumo de agua simple.
La salud es muy importante por lo que el IMSS hace un llamado a no consumir “productos milagrosos” que prometen que al ingerir polvos, licuados, batidos o pastillas la disminución de peso de manera rápida sin esfuerzo alguno, este tipo de productos son peligrosos porque ponen en riesgo tu salud algunos pueden ocasionar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte.



























