Cabo San Lucas, BCS. – En medio la Bahía de Cabo San Lucas, se observa un yate, con la bandera de Japón y a su lado, hay otras 178 embarcaciones, que esta mañana, salieron mar adentro, en busca de un ejemplar de Marlín azul o negro, y ganar la bolsa en premios de 7.4 millones de dólares, del torneo Bisbee’s Black & Blue.
Clicerio Mercado, vocero de este certamen que reúne a pescadores deportivos de diversas partes del mundo, dijo que se trata de la edición numero 45 y que quienes participan deben atrapar ejemplares del “picudo”, como mínimo de 300 kilos de peso.
Hoy se dio en disparo de salida, y este torneo de pesca deportiva, finaliza el viernes y los pescadores de las 179 embarcaciones, salieron tanto al océano Pacifico, como al Golfo de California, en busca del marlin de mayor peso.
Mercado, agregó que incluso, las “pollas” por día, tienen acumulado hasta dos millones de dólares.
El Bisbee´s, también es conocido como el “Super Bowl de la Pesca”, pues participan pescadores de todo el mundo para competir por millones de dólares en premios capturando marlín gigante.
Clicerio Mercado, abundó que se esperaban mas equipos, pero ya no hay suficientes espacios o muelles, en la Marina de Cabo San Lucas.