Cabo San Lucas, BCS. -El Secretario de Capacitación de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina en Baja California Sur, Arturo Miranda Ávila, afirmó que la CROC, está comprometida con la educación y la certificación de las competencias laborales.
En conferencia de prensa que se realizó en la víspera en Cabo San Lucas, donde también estuvo presente el dirigente estatal de ese sindicato, David Illedra Villegas y demás integrantes, Miranda Ávila, aseveró que cuentan con evaluadores y certificadores de competencia laboral.
“Estamos convencidos que para lograr el desarrollo socio económico de nuestra comunidad, es dando las herramientas a través de la capacitación. Ahora, la dinámica del turismo, está muy clara en carreras. Anterior mente se estudiaba administración de empresas turísticas”.
Arturo Miranda Ávila, recalcó que “estas carreras están enfocadas a la administración, a la cocina, una nueva carrera que es de artes culinarias, pero se están quedando otras áreas que no les han puesto la debida atención”.
Indicó que, por ello, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuenta el registro 001, que les da la capacidad para certificar y crear centros de capacitación.
Precisó que en Los Cabos hay cientos de meseros, pero no hay una escuela de meseros, por lo que a través del programa Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaria de Educación Pública, certifica su desempeño profesional.
El Secretario de Capacitación de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina en Baja California Sur, Arturo Miranda Ávila, sostuvo que les aplican exámenes teóricos y prácticos, para que cuenten con esa certificación laboran a nivel nacional, que emite la Secretaría de Educación Pública.
“Avala, todo el tiempo de experiencia que han tenido a lo largo de su trayectoria, como trabajador, lo que también beneficia a las empresas, donde laboran”, sostuvo.
Aseveró que también certifican a camaristas, cocineros, Stuart, cantineros y a los cocineros, en preparación de alimentos, en el estándar del manejo higiénico de alimentos. Reveló que van a entregar más de mil certificados, en esas áreas.
Sostuvo que incluso, la CROC, también cuenta con una escuela de turismo, donde se capacita, en áreas de masajistas, estilistas, y corte y confección, entre otras, “porque el abanico de oportunidades, es muy amplia”.