Cuernavaca, Morelos. – El fiscal del Estado de Morelos Uriel Carmona, afirmó que fue la hallado con vida, el Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel
El funcionario dijo que el prelado, se encuentra internado en el hospital Parres y habría sido víctima de un secuestro exprés
Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo estaba reportado como desaparecido desde el sábado. Se encontraba en Morelos rumbo al Estado de Guerrero, donde no llegó.
En un comunicado, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, señaló:
Asunto: Obispo emérito. A TODA LA COMUNIDAD DIOCESANA
El Sr. Obispo Ramón Castro Castro de la diócesis de Cuernavaca al enterarse de la situación de no poder localizar al Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, desde el pasado sábado 27 de abril del presente año, ha dado la instrucción que se proceda conforme a derecho en todas las instancias legales y las autoridades han desplegado los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización.
Las investigaciones están siendo coordinadas desde la Ciudad de Cuernavaca por el Obispo Ramón Castro Castro en coordinación de las autoridades estatales las cuales han pedido que no se utilicen términos inexactos o inadecuados en este suceso el cual lamentamos profundamente, hasta que no corran los términos legales desde que procede la demanda ante la fiscalía.
La persona del Sr. Obispo Salvador Rangel Mendoza es muy querida y respetada en nuestra diócesis y les pedimos a todos guardar la prudencia como lo ameritan los hechos y rogamos a todas sus oraciones por la integridad de nuestro Obispo emérito.
Suplicamos a las personas que tengan la persona del Señor Obispo Salvador Rangel Mendoza le proporcionen su medicamento por su delicado estado de salud.
Chilpancingo de la Asunción, Gro., a los 29 días del mes de abril del Año de
Obispo de Chilpancingo-Chilapa
Doy fe:
GOBIERNO ECLESIASTICO
Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez
Afortunadamente, esta tarde, el Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, enfatizó que “ya está corroborada que está en el hospital y parece que está bien y se puedo de haber tratado de un secuestro”.