Cabo San Lucas, BCS. – El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que disminuyan accidentes viales en el “corredor turístico”, solicitaron que haya mayor presencia de la Guardia Nacional de Carreteras, y procedan a sancionar a quienes no respeten los límites de velocidad.
Recordó que pidieron la intervención del Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, quien, a su vez, es el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, para que haga esa petición.
Castillo Gómez, precisó que las autoridades y empresarios, ya hicieron muchas acciones de prevención y de campañas, para evitar los accidentes de tránsito.
Recalcó que incluso, ya se dio la ampliación y delimitación de la zona urbana, en Cabo San Lucas, y en San José de Cabo, pero mientras no se tenga vigilancia permanente de la Guardia Nacional, los percances viales no van a disminuir.
También, precisó que ya hay avances, en el proyecto ejecutivo del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur, para resolver los problemas de movilidad que se registran en esa zona.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, subrayó que ya hay avances en la interconexión desde Cerro Colorad, hasta la zona del libramiento carretero, lo que sería una válvula de escape, para el tema de movilidad.